Softtek reconocida por Microsoft gracias a su trabajo desarrollando nuevos productos para visualización de datos

La firma trabajó en el desarrollo y tropicalización de Zentity

LOS ÁNGELES – 18 de julio, 2011 – Softtek, el proveedor de servicios que maximiza el valor de las aplicaciones de negocio, ha sido reconocido por Microsoft por su trabajo conjunto con Microsoft Research, área que colabora con investigadores líderes del sector académico, de gobierno y de industria para avanzar en 60 categorías con innovaciones en computación. Softtek recibió el premio en la categoría de desarrollo de aplicaciones durante el evento Microsoft WPC (World Partner Conference) 2011, el cual fue llevado a cabo en Los Ángeles, California, la semana pasada.

Desde diciembre de 2010, Softtek ha estado colaborando con la división de investigación de Microsoft como proveedor de servicios para el desarrollo a la medida. Específicamente, Softtek ha estado involucrado en el desarrollo de características para Microsoft Zentity 2.0— un repositorio de información diseñado específicamente para instituciones académicas, gubernamentales y científicas que realizan y/o recopilan investigaciones.

Zentity tiene la habilidad de encontrar y explorar interesantes relaciones de manera visual y mediante programación. Con estas características, los investigadores pueden fácilmente acceder, analizar y descubrir estructuras y relaciones ocultas entre datos, así como extender los modelos de información existentes.

El proyecto requirió que los ingenieros de Softtek adaptaran el uso y extendieran la funcionalidad existente de Zentity 2.0. El equipo fue responsable de tropicalizar la plataforma al idioma español y entregar un proyecto piloto a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ubicada en Colombia. Este desarrollo fue realizado en el Centro de Excelencia de Softtek en Ensenada, México, donde la empresa está construyendo capacidades robustas sobre las nuevas plataformas de Microsoft, tales como Azure.

“Esto ha sido verdaderamente una experiencia excepcional”, comentó Jaime Palacios, Director General del Centro de Entrega Global de Softtek en Ensenada”. El trabajo conjunto con Microsoft Research nos ha provisto de experiencia de primera mano con tecnología excelente y la siguiente generación de productos Microsoft, algo que seguramente sabremos aprovechar para apoyar a nuestros clientes corporativos en su proceso de adopción de las nuevas tecnologías Microsoft”,  agregó.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con más de 6,000 colaboradores en 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce el costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Para obtener más información, visite softtek.com.

Para mayor información, contacta a:

+52 55-5026-5015