Softtek se posiciona como una de las mejores empresas para trabajar

La empresa ocupó el lugar 16 del ranking "Súper Empresas", siendo la empresa de servicios de TI mejor posicionada

MEXICO, D.F. – 27 de mayo de 2013 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones, fue seleccionado, como una de las mejores compañías para trabajar en México dentro de la edición 2013 del ranking "Súper Empresas", publicado por la revista de negocios Expansión. El lograr obtener este distintivo es el resultado del trabajo realizado al interior de la organización, basado en procesos efectivos de comunicación interna, así como en el desarrollo e implementación de estrategias que fomentan el crecimiento profesional y una mejora continua en las condiciones laborales de su capital humano.

Softtek se posicionó en el lugar 16 dentro de la categoría de más de 3 mil empleados donde participaron 91 empresas. Los resultados surgen de una encuesta realizada a colaboradores de la Compañía, así como de un análisis de sus prácticas y políticas relacionadas con la administración de su capital humano, cultura y clima laboral. De un total de 537 empresas que fueron evaluadas, solamente 148 fueron certificadas como Súper Empresas.

La revista Expansión y la consultora en cultura organizacional Top Companies, responsable de evaluar a las organizaciones participantes, destacaron la importancia que tiene al interior de las "Súper Empresas" la implementación de proyectos para motivar a sus empleados, fomentando la igualdad, integración, desarrollo profesional y flexibilidad laboral, así como el compromiso con la sociedad y una mentalidad de liderazgo.

"Como en ninguna otra industria, la de servicios de TI depende del talento. El corazón de nuestra empresa es nuestra gente, es nuestra obligación nutrirlo y cuidarlo", destaca Blanca Trevino, presidente y CEO de Softtek. "El reconocimiento que nos brinda nuestra gente a través del estudio de Top Companies, es un aliciente para continuar mejorando la experiencia y el valor que brindamos a cada persona".

A lo largo de 30 años y con más de 8,000 profesionales, la empresa se ha preocupado por promover el talento y reconocer la experiencia de su equipo como una estrategia competitiva para hacer de éste, su principal activo y la parte medular de su oferta de valor.

"En Softtek hemos establecido diversas acciones enfocadas a generar un sentido de pertenencia en todos nuestros colaboradores, para que comprendan la importancia que tiene cada quien desde su rol en el proceso de ofrecer y entregar la mejor solución tecnológica y de negocios a nuestros clientes" afirmó Luis Revilla, Líder Global de Capital Humano de Softtek.

Integrados en su filosofía empresarial, en Softtek se encuentran programas de capacitación y procesos de evaluación continua, que fortalecen el desarrollo de colaboradores con competencias globales. Todo esto aunado a la guía de 11 cánones de acción, construye una cultura organizacional sólida que le permite traspasar fronteras.

La inclusión de Softtek en el listado de "Súper Empresas" demuestra claramente su compromiso con el capital humano para brindarles un entorno competitivo, que fortalezca sus carreras profesionales y aporte valor a la industria de tecnologías de información.

La primera mitad del año 2013 se ha marcado por una serie de logros en Softtek, incluyendo a su ubicación en el lugar 30 de la lista Global Outsourcing 100 de la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing ® (IAOP ® por sus siglas en inglés), anunció de su adquisición de Systech Integrators y nombramiento como "Empresa Socialmente Responsable" por el Centro Mexicano de la Filantropía.

Acerca de Expansión:
Expansión es la revista líder de negocios de México, con más de 40 años de trayectoria en el país. Su prestigio y calidad se comprueban cada 14 días con la presentación de las mejores historias, investigaciones y rankings del mundo empresarial. Es la revista de negocios top of mind entre líderes, tomadores de decisiones y de los altos directivos más reconocidos del país. La ventana web de Expansión es el portal cnnexpansion.com, el portal líder en noticias de economía y negocios de México.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de Softtek.

Para mayor información, contactar a:
Softtek México