Softtek se posiciona dentro del Cuadrante Mágico de Gartner de Proveedores de Servicios para Administración de Aplicaciones SAP a nivel mundial

La evaluación de Softtek está basada en su visión estratégica y capacidad de ejecución, según la firma líder de analistas

MONTERREY, México – 9 de octubre, 2013, Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones, anunció hoy que ha sido posicionado por Gartner, Inc. en el segmento de "nicho" dentro del "Cuadrante Mágico de proveedores de Servicios de Administración de Aplicaciones SAP a nivel mundial”. Softtek cuenta con una sólida trayectoria ayudando a sus clientes a maximizar su inversión en plataformas SAP.

"Nosotros creemos que nuestra inclusión en el Cuadrante Mágico de Gartner, junto con otros proveedores líderes a nivel mundial de servicios de TI, da testimonio de la alta calidad de nuestros servicios de gestión de aplicaciones y creciente presencia en el mercado global", mencionó Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek. "Estamos muy orgullosos de ser el primer proveedor de servicios de TI con sede en Latinoamérica, que se posiciona dentro de este Cuadrante Mágico y estamos agradecidos con nuestros clientes por su continua confianza en Softtek."

El Cuadrante Mágico, compuesto por 18 proveedores, es una herramienta desarrollada por Gartner para ayudar a identificar y evaluar una amplia gama de proveedores de servicios a través de múltiples soluciones de administración de aplicaciones SAP. La exhaustiva evaluación considera criterios cuantitativos y cualitativos, incluyendo ingresos, referencias de clientes, y amplitud de las capacidades, entre otros. Las empresas del cuadrante "nicho" son los que se centran en un segmento particular del mercado (por ejemplo, industria, tamaño del cliente, área funcional, etc.).

"Hoy en día, la mayoría de las empresas líderes del mundo están corriendo sus negocios en plataforma SAP", comentó Francisco Lara, Estratega en Jefe para SAP en Softtek. "Con una fuerte presencia en el continente americano y una extensa red global de entrega de servicio, Softtek permite a sus clientes gestionar sus negocios de manera eficiente en plataformas SAP."

En febrero de 2013, Softtek adquirió Systech Integrators, Inc. ®, canal y socio de servicios  SAP y proveedor global de soluciones TI de SAP. Hoy en día con 2,500 profesionales de SAP, Softtek soporta una amplia cartera de clientes con servicios de implementación, actualización, movilidad, cloud, análisis y servicios de administración de aplicaciones en América del Norte, América Latina, Europa y Asia. Constantes inversiones en tecnología de vanguardia tales como HANA, Fiori, Syclo, Afaria, permiten que Softtek maneje un creciente ecosistema de soluciones SAP para ofrecer a sus clientes mayor valor y mejores resultados.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de  Softtek.

Límite de responsabilidad
Gartner no promociona a ningún proveedor, producto o servicio representado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner se basan en opiniones de la unidad de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o adecuación para un propósito particular.

Para mayor información contacte a:

Softtek México

Karen Liedl