Softtek se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la red de responsabilidad social corporativa más grande del planeta

La adhesión coadyuva a consolidar la responsabilidad social como un proceso de creación de valor

MONTERREY, México – 16 de mayo de 2016 – Softtek, fundador de la industria nearshore y proveedor líder global de servicios TI dedicado a crear valor a través de la tecnología, anunció hoy que concluyó su incorporación al Pacto Mundial de la ONU, organismo que se ha consolidado como la red de responsabilidad social corporativa más grande del planeta.

Son más de 8,000 organizaciones a nivel global que forman parte de esta importante red. La adhesión ratifica el compromiso de la empresa por continuar trabajando a favor del fortalecimiento social y económico, sostenible e incluyente, en los países donde tiene presencia directa.

“El compromiso con el desarrollo de nuestra gente y la sociedad, así como la convicción por crear y participar en iniciativas que fomenten ética, transparencia y responsabilidad son pilares de nuestra organización”, comentó Blanca Treviño, Presidenta y CEO de Softtek.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas marca diez principios rectores en torno a temas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

“La adhesión al pacto es un paso más dentro del objetivo de Softtek por consolidar la Responsabilidad Social como un proceso de creación de valor a través del cual buscamos el equilibrio óptimo entre nuestra rentabilidad, el entorno y las personas”, comentó Fernando Nava, íder Global de Responsabilidad Social de Softtek.

La entrada a este organismo permite a Softtek  participar en proyectos de cooperación tendientes a lograr los objetivos establecidos en el pacto. Así mismo, demanda un cabal cumplimiento de los principios rectores. Ello requiere un compromiso por hacer de éstos parte de la cultura y acciones cotidianas; integrando e informando a colaboradores, proveedores y clientes.

Acerca del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Fundada en el año 2000, El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es una plataforma política para las empresas que están comprometidas con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables. Como iniciativa de liderazgo de múltiples partes interesadas, busca alinear las operaciones y estrategias de negocio con 10 principios universales aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, para mejorar acciones apoyando objetivos de la ONU. Cuenta con 8,000 participantes corporativos en 145 países, siendo la mayor iniciativa de responsabilidad corporativa voluntaria en el mundo.

Acerca de Softtek

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 15 Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de Softtek.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5029-5015

Yanira Villegas