Softtek y Fundación Solidaria inauguran “AULATEC”

En este espacio se impartirán cursos de computación, inglés, responsabilidad social y talleres de artes y oficios de manera gratuita, para personas de escasos recursos.

Aguascalientes, Ags. – 16 de mayo de 2011 – Softtek, proveedor de servicios de TI sustentados en procesos que incrementan el valor de negocio de las aplicaciones para organizaciones Fortune 1000, inaugura en conjunto con Fundación Solidaria el “Aula Tecnológica Softtek Solidaria” (AULATEC). En este espacio educativo se impartirán cursos de computación, inglés, responsabilidad social y talleres de artes y oficios de manera gratuita, para personas de escasos recursos de las comunidades de Pocitos y Jesús María en Aguascalientes.

AULATEC, arrancará con clases de computación para cuatro grupos, dos de ellos conformados por los mejores promedios de secundarias públicas de las comunidades mencionadas y los otros dos, integrados por el personal de proveedores de servicios de Softtek en esa misma ciudad.  El primer programa tendrá una duración de tres meses y se estima capacitar a un mínimo de 48 personas.

“Estamos orgullosos de ver materializada esta iniciativa, ya que tenemos la firme convicción de que impulsando la educación contribuimos al bienestar social de las comunidades cercanas a nuestro entorno”, comentó Heriberto Ortíz, líder global de Responsabilidad Social de Softtek.  “Sin duda seguiremos trabajando en aumentar el número de proyectos relacionados con la responsabilidad social”.

AULATEC se creó con la participación de varias áreas internas de Softtek, con el apoyo de Fundación Solidaria, con las donaciones de nuestros diferentes proveedores y con el apoyo de los colaboradores de Softtek, quienes aportarán su tiempo y conocimientos para poder dar continuidad a este proyecto, impulsando así el concepto de  cadena de valor, pieza fundamental en la Responsabilidad Social Empresarial.

En la ceremonia se contó con la presencia de la señora Blanca Rivera Río de Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal de Aguascalientes; Heriberto Ortiz, líder global de Responsabilidad Social de Softtek; David Rafael, VP de Operaciones para el mercado de Estados Unidos de Softtek y los beneficiados del programa.

Acerca de Fundación Solidaria:
Nacida en Brasil en 2002, es una asociación civil  que tiene por objeto dedicarse a prestar servicios asistenciales y de apoyo para beneficiar a personas, sectores y regiones de escasos recursos y grupos vulnerables. Entre sus principales actividades destacan la atención a necesidades básicas, provisión de material escolar, rehabilitación médica y capacitación para el trabajo. Mejor conocida como Softtek Solidaria, por mantener una fuerte hermandad con la empresa Softtek, quien brinda incondicional apoyo en infraestructura, permitiendo que la fundación opere eficaz y eficientemente. Pero sin duda, es el voluntariado de los colaboradores de Softtek que da vida y  fuerza a la fundación para cumplir su misión.

Fundada en 1982, Softtek  es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con más de 6,000 colaboradores en 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con nueve Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina y España, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce costo de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce  resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore.

Para mayor información, contacte:

+52 55-5026-5015