Softtek y MEGA Internacional firman un acuerdo para ayudar a las empresas a sobresalir en sus procesos de transformación estratégica

Esta alianza busca desarrollar soluciones de arquitectura empresarial para soportar los modelos de gobierno, riesgo y cumplimiento de TI, así como procesos de fusiones y adquisiciones de sus clientes

DISTRITO FEDERAL, México – 8 de septiembre de 2015 – Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a crear valor a través de la tecnología, anunció  hoy que ha firmado un acuerdo con MEGA Internacional, el cual permitirá apoyar a organizaciones en sus esfuerzos relacionados a arquitectura empresarial y proyectos de gobierno, riesgo y cumplimiento, mediante la combinación de servicios de consultoría estratégica y soluciones de software.

El acuerdo aprovechará la experiencia de Softtek en procesos de transformación del negocio y consultoría de TI, así como las soluciones de software de MEGA, para ayudar a sus clientes a alinear la tecnología con los objetivos y retos del negocio. Softtek y MEGA colaborarán en la venta y entrega de productos y servicios profesionales.

"La nueva economía digital está impulsando necesidades de transformación sin precedentes en las organizaciones", comentó Marcos Jiménez, CEO de Softtek Estados Unidos y Canadá. "Nuestra asociación con MEGA fortalecerá aún más la oferta de transformación de TI de Softtek para guiar a las organizaciones hacia su evolución a empresas bimodales, lo que les permitirá responder de forma más eficiente a los cambios en el entorno y el mercado".

La alianza ayudará a los clientes de Softtek a establecer un modelo de gobierno de toda su plataforma de TI, mediante el aprovechamiento de herramientas de arquitectura empresarial innovadoras provistas por MEGA, las cuales ayudan a reducir el riesgo, optimizar las operaciones y facilitar la transformación del negocio hacia el mundo digital. Los clientes de MEGA se beneficiarán de las capacidades de consultoría y entrega global de Softtek para cubrir todos los aspectos de la transformación de TI, desde la estrategia y hasta la ejecución.

"La probada experiencia de los consultores de Softtek ayudará a nuestros clientes a acelerar sus iniciativas de transformación del negocio", explica Lucio de Risi, CEO de MEGA. "La variedad única de productos y servicios en áreas de negocio y de TI en Softtek, complementa muy bien con los conocimientos y habilidades de nuestro equipo de consultoría en MEGA. Ambas empresas seremos capaces de ofrecer y operar servicios que ayuden a crear una ventaja competitiva a nuestros clientes a un nivel más alto".

Los modelos de consultoría de TI de Softtek incluyen servicios de gobernanza, riesgo y cumplimiento, soporte a procesos de fusiones y adquisiciones, outsourcing de compras globales y servicios para la prevención del delito financiero. Softtek ayuda a las organizaciones a maximizar el uso de sus recursos de TI mediante un enfoque de gestión ágil, incrementando el valor que la tecnología aporta a la organización. Tanto Softtek como MEGA, han sido reconocidos por empresas líderes de analistas de tecnología como Gartner, gracias a sus soluciones y servicios de clase mundial.

Camila Casale, Vicepresidente Senior de Servicios de Consultoría en Softtek, concluyó: "Estamos muy contentos de ofrecer a las organizaciones y líderes empresariales lo último en tecnología, ayudándoles a establecer un ritmo de modernización a través de su cultura, sus herramientas, procesos y personas."

Acerca de MEGA
MEGA proporciona soluciones de software y servicios de consultoría para empresas y organismos gubernamentales administrando la complejidad empresarial mientras les brinda una clara visibilidad de sus operaciones.  Líderes de negocio utilizan los servicios de MEGA para obtener la visibilidad e información que requieren para  conducir el negocio y la transformación digital. Entre los clientes de MEGA se encuentran empresas como AETNA, The College Board, Nissan and Walgreens. Por años la compañía ha sido reconocida por prominentes analistas de industria, como líder en la generación de innovadoras soluciones de negocio orientadas a gobierno, riesgo, cumplimiento y arquitectura empresarial.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 12 Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de  Softtek.

Para mayor información, favor de contactar a:

Softtek México