abutton
dyslexia icon
Reset

Los 5 desafíos que afronta el Big Data

Descubre los 5 desafíos clave que enfrenta el Big Data en este comunicado de Softtek.

22 julio, 2019 – Vector ITC, grupo tecnológico y digital español, señala que el Big Data es una de las tendencias tecnológicas más importantes para la transformación digital de las empresas, ya que ha representado uno de los mayores impactos en diferentes sectores económicos y empresariales. La aplicación de este tipo de tecnologías es variada y va desde la toma de decisiones, pasando por la segmentación de clientes, hasta el aumento drástico de la productividad. Por ejemplo, un 53% de las empresas a nivel mundial han mejorado sustancialmente sus servicios de Atención al Cliente gracias a esta tecnología.

Sin embargo, a pesar de que la inversión en este tipo de tecnología no para de crecer, la realidad es que el 65% de los proyectos basados en Big Data que se lanzan en España acaban fracasando. Las razones se deben a la escasa preparación tecnológica y formativa de las empresas, o bien por no contar con expertos externos que ayuden a diseñar y monitorizar este tipo de innovaciones. Sumado a que la transformación digital en España avanza, pero a un ritmo medio, las empresas deben analizar los desafíos que supone el Big Data y determinar de qué manera impactará en cada uno de sus procesos a la hora de implementarla. En este sentido, Vector ITC señala los siguientes retos:

“El Big Data ofrece a las compañías la posibilidad de obtener un conocimiento detallado, fiable y profundo para tomar decisiones más inteligentes y menos arriesgadas. La importancia crucial de esta tecnología no radica en almacenar un gran volumen de datos, sino en saber analizarlos para extraer el máximo valor de ellos. Las empresas deberán primero considerar para qué tipo de procesos necesitan implementar las soluciones de análisis de datos y qué desafíos presenta su implantación, con el objetivo de reducir costes y aumentar la rentabilidad del negocio”, sostiene Rafael Conde del Pozo, Director de Digital & Innovación de Vector ITC.

Vector ITC cuenta con una gran experiencia en la aplicación de tecnologías de Big Data, con el objetivo de sean adaptables al negocio de cada tipo de empresa. Además, dispone de soluciones integrales para el análisis de grandes volúmenes de datos, fundamental para la eficiencia de los procesos, la mejora en la toma de decisiones y la reducción de costes para cada compañía.

Karen Liedl
Softtek PR