¿Qué factores ralentizan la digitalización de la banca?

Descubre los factores que ralentizan la digitalización en el sector bancario.

18 abril, 2018 – El mundo de la banca ha experimentado un cambio muy significativo en su modelo de negocio debido a la digitalización. Mientras que en el pasado vivían en un modelo de servicios físicos, en la actualidad el mundo digital impulsa a las entidades bancarias a tomar nuevos cambios en busca de rediseñar su modelo de negocio. Vector ITC Group, empresa tecnológica de capital 100% español, advierte de los factores más comunes que tienden a ralentizar el proceso de digitalización.

“El negocio de los bancos está inmerso en un profundo cambio hacia el mundo digital debido a la globalización de la economía, una mayor regulación (PSD2, Open Banking, etc.) y una mayor competencia desde el mismo sector y desde otras industrias (Fintech y compañías Over The Top) ”, explica Javier Agulló, Director de Sectores de Vector ITC Group. “Además la aparición de nuevos actores en la intermediación financiera, que cuentan con estructuras de costes mucho menores y procesos más ágiles han hecho que cambien los hábitos de los clientes.”, añade.

La banca sigue realizando esfuerzos para actualizar sus estructuras digitales, pero aún no son suficientes para hacer una migración completa al mundo digital. Prueba de ello es, que, según el AEB, tan sólo el 13% de los clientes bancarios son totalmente digitales.

Los principales factores que impiden la digitalización de la banca

Vector ITC Group analiza los principales errores de la banca digital y sus potenciales soluciones:

“Para acometer un proceso de digitalización exitoso es imprescindible contar con un alto conocimiento del sector en sí mismo, así como de las últimas tecnologías. Además de estos factores, en Vector ITC Group también contamos con un alto grado de experiencia llevando a cabo este tipo de procesos, acompañando al cliente desde el primer paso hasta el final del trayecto”, comenta Javier Agulló, Director de Sectores de Vector ITC Group.