abutton
Dyslexia Friendly
dyslexia icon
Reset

Softtek firma compromiso con la acción por el clima

Softtek se compromete con la acción por el clima. Descubre nuestra contribución a un futuro sostenible.

MONTERREY, México - el 4 de septiembre de 2023 - Softtek, empresa líder en soluciones tecnológicas y transformación digital, participó en el Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad, organizado por el Pacto Mundial México, donde empresas mexicanas unieron fuerzas para reafirmar su compromiso con iniciativas de gran relevancia: la acción por el clima y la igualdad de género.

En el marco del Encuentro Empresarial por la Sostenibilidad, Softtek, junto con otras 11 empresas, se sumó a una firma de Alto Nivel para apoyar la iniciativa Objetivos Basados en Ciencia (SBTi) y se comprometió a impulsar una transición hacia una economía baja en emisiones. Estos compromisos reflejan la determinación de empresas como Softtek de ser parte activa en la lucha contra el cambio climático, alineando sus operaciones con objetivos científicamente respaldados.

“Estamos convencidos de que nuestras acciones en el presente moldean el futuro. Al comprometernos con los Objetivos Basados en Ciencia, Softtek reafirma su compromiso de liderar el cambio hacia una economía sostenible y de contribuir significativamente a la preservación de nuestro planeta”, afirmó Fernando Nava, Director Corporativo de Responsabilidad Social en Softtek.

“Este evento marca un paso más en nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y la igualdad. Softtek sigue avanzando, impulsando soluciones tecnológicas innovadoras que no solo transforman los negocios de nuestros clientes, sino que también contribuyen al bienestar de la sociedad y el planeta en su conjunto”.

Durante la sesión se contó con la participación de Ninel Escobar, Directora de Cambio Climático y Jorge Rickards, Director Ejecutivo de WWF México, quienes destacaron la relevancia de la acción climática del sector privado e hicieron un llamado a continuar identificando sus impactos ambientales; Saúl Pereyra, Gerente de Acción Climática, WRI México destacó el trabajo del consorcio SBT Mx, formado por WRI México, WWF México, CDP Latam y Pacto Mundial México, como soporte al sector privado para impulsar sus compromisos climáticos y Gabriela Alarcón, Gerente Subnacional de Cambio Climático en ICM resaltó la importancia de la colaboración entre asociaciones civiles, empresas, gobiernos y otras partes interesadas.

“Actualmente, hay 33 empresas mexicanas comprometidas con la iniciativa, de las cuáles 23 son adheridas a Pacto Mundial México, es decir, 70% de las empresas han abordado la transición hacia una economía baja en emisiones a través de las herramientas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, señaló Mauricio Bonilla Padilla, director ejecutivo de Pacto Mundial México.

Fundado en 1982, Softtek es una empresa global y proveedor de servicios de TI con mayor alcance en América Latina. Con una amplia cartera de productos y soluciones que transforman los negocios de sus clientes, Softtek ayuda a las organizaciones de Global 2000 a desarrollar sus capacidades digitales de manera constante y transparente, desde la estrategia y el desarrollo hasta su ejecución. Conoce cómo Softtek crea valor a través de la tecnología en www.softtek.com y conéctate con @Softtek en las redes sociales.

Para más información, contactar a:

Yanira Villegas
media.relations@softtek.com