Softtek se compromete a sembrar 7.5k árboles en La Amazonía para 2025

El esfuerzo se realiza en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y en alianza con ‘Saving the Amazon’.

BOGOTÁ, Colombia – 02 de junio, 2023 – Softtek, empresa global dedicada a apoyar a las organizaciones a evolucionar a través de tecnología digital anunció su compromiso para sembrar 7,500 árboles entre 2023 y 2025 en La Amazonía, la selva tropical más grande del mundo.

“Plantar un árbol no sólo es enriquecedor, sino es una de las formas de contribución más eficientes debido al alto impacto que genera en el futuro”, comentó Fernando Nava, Director de Sostenibilidad Corporativa. “Seleccionamos la Amazonía por su importancia para la biodiversidad y regulación del clima a nivel regional y global.”.

La Amazonía es un sumidero natural de carbono, es decir, un depósito natural que tiene la capacidad de absorber dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo, disminuyendo la concentración de este gas en la atmósfera.

En colaboración con Saving the Amazon, organización no gubernamental dedicada a preservar La Amazonía, se proporcionará trabajo a las comunidades indígenas del Gran Resguardo del Vaupés en Colombia, quienes se encargarán de realizar la siembra del bosque empresarial Softtek.

Con este proyecto de desarrollo sostenible, Softtek busca crear un mejor futuro juntos, apoyando a la economía local brindando alternativas de trabajo para combatir la pobreza, contribuyendo con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030: 1 “Fin de la pobreza, 8 “Trabajo decente y crecimiento económico, 10 “Reducción de las desigualdades”, 13 “Acción por clima” y 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.

Para conocer más sobre esta iniciativa sostenible y/o realizar alguna donación, visita la página de Transcend, la iniciativa de sostenibilidad de Softtek,  y de  Fundación Solidaria de Softtek

Fundada en 1982, Softtek es una empresa global y el mayor proveedor de servicios TI de América Latina. Con una amplia cartera de productos y soluciones para transformar negocios, Softtek ayuda a las organizaciones de Global 2000 a evolucionar sus capacidades digitales constante y eficientemente, desde el surgimiento de la idea y su desarrollo, hasta su ejecución.  Descubre cómo Softtek crea valor a través de la tecnología en softtek.com y conéctate con @Softtek en redes sociales.

Para más información, contactar a:
media.relations@softtek.com