Tendencias en programación: Los lenguajes modernos ganan terreno

Tendencias en programación: los lenguajes modernos ganan terreno. Mantente al día con la evolución tecnológica.

18 noviembre, 2021. – La lista de lenguajes y protocolos de programación existentes en el mercado es cada vez mayor, lo que dificulta la elección del más adecuado a la hora de poner en marcha un proyecto o un aplicativo específico. Algunos de los lenguajes que están surgiendo son especialmente modernos y sencillos, pero son capaces de competir con los ya establecidos en el sector. Además, existe otro factor a tener en cuenta: la industria del desarrollo de software está en auge y un enorme porcentaje de nuevos desarrolladores se incorporan al sector, por lo que los lenguajes de programación más sencillos y fáciles de desarrollar tenderán a ser los más populares, haciendo que los tradicionales pierdan cuota de mercado.

Desde Softtek, empresa que proporciona servicios y soluciones de transformación digital de próxima generación a nivel global, resumen algunos de los lenguajes que más popularidad están ganando en su informe Next-Gen Software: Languages & Tools:

Python y JavaScript dominan el mercado de los lenguajes de programación desde hace tiempo, y siguen ganando cada vez más popularidad. Pero los lenguajes más antiguos tienen el bagaje del pasado y no pueden avanzar rápido (Java) o se vuelven aún más pesados al añadir más y más características (C++). Esto no ocurre con los lenguajes más nuevos que pueden satisfacer la demanda de los desarrolladores de hoy en día. La mayoría se centran en la ergonomía del desarrollador y admiten características modernas como la inferencia de tipos, seguridad nula, expresividad o brevedad. Muchos de ellos también están diseñados para aprovechar el hardware y la infraestructura modernos (Cloud, Multi-Core, GPU, TPU)”, sostiene Rafael Conde, Digital and Innovation Director de Softtek EMEA.