Vector ITC presenta soluciones para normativas registro laboral

Vector-ITC presenta sus soluciones tecnológicas ante la nueva normativa de registro de jornada laboral.

28 marzo, 2019 – Vector ITC presenta sus soluciones de Control de Presencia, ante la nueva normativa aprobada el pasado 12 de marzo. Según el Real Decreto publicado en el BOE, el Gobierno de España anuncia la obligatoriedad para las empresas de poner en marcha el registro de la jornada laboral de sus empleados. Dicho registro debe recoger el inicio y final de la jornada laboral de cada empleado, al igual que las incidencias que surjan durante dicho periodo. Las empresas estarán obligadas a guardar durante un periodo de 4 años todos los registros, y a ponerlos a disposición de los trabajadores, sindicatos e inspección de Trabajo y Seguridad Social para subsanar cualquier discrepancia que pueda surgir.

Soluciones que rentabilizan el tiempo de los trabajadores:

Vector ITC dispone de diferentes Soluciones de Control de Presencia en el trabajo que se adecúan a la nueva normativa y pueden implantarse en la empresa con una inversión mínima. Se trata de soluciones con Sistema iCloud muy fáciles de usar, y que cuentan con identificación biométrica por huella o reconocimiento facial. También cuentan con la opción de teletrabajo y son modulables a las necesidades reales de las empresas. El objetivo de estas soluciones es facilitar a las empresas la gestión eficaz del registro de horas.

Su funcionamiento se basa, en primer lugar, en un mecanismo de control automático de acceso que garantiza la identidad del empleado. Éste ficha al entrar y salir de su puesto de trabajo, generalmente mediante su huella dactilar o su rostro para evitar así la suplantación de su identidad, de modo que se pueden contabilizar las horas invertidas en el desempeño de su actividad.

En segundo lugar, y más allá del mero registro de entradas y salidas, otro valor que estas soluciones aportan es la generación de reportes asociados a cada trabajador. Estos reportes automatizados permiten analizar la rentabilidad de la jornada laboral de los empleados, con el fin de adoptar medidas de optimización del tiempo cuando los resultados no son los esperados.

“Con la nueva normativa aprobada, las empresas deben implementar este tipo de recursos para ajustarse al marco regulatorio», comenta Manuel Quílez, Director de la Solución de Control de presencia de Vector ITC, que añade: «De esta manera, las soluciones de control de presencia de Vector ITC presentan una gran escalabilidad y flexibilidad en el entorno laboral. Son ideales para las compañías que necesiten tecnología adaptable a su empresa en términos de control, seguridad y automatización. Con una inversión mínima y el valor añadido a la hora de elaborar reportes que logren la rentabilización del tiempo y la mejora en la toma de decisiones”.

Las empresas disponen de un periodo de 2 meses desde la fecha de publicación de este Real Decreto en el BOE para la adecuación de sus sistemas de registro a la nueva normativa. Por lo tanto, a partir del 12 de mayo de 2019 será obligatorio contar con algún sistema homologado para el registro de la jornada laboral.