Vector ITC se une a #StopCorona para luchar con tecnología

Vector ITC se suma al proyecto StopCorona para luchar contra el COVID-19 a través de la tecnología. Únete a nuestra causa.

23 abril, 2020. – Vector ITC, grupo tecnológico y digital internacional, que diseña y desarrolla iniciativas basadas en tecnología de vanguardia se suma al proyecto #StopCorona, la plataforma de startups y empresas tecnológicas de referencia en España para luchar contra el COVID-19 a través de la tecnología y el análisis de datos. El objetivo es ser altavoz de aquellas propuestas que pueden aportar su experiencia para ganar la batalla sanitaria en España en los próximos meses.

Vector ITC ha puesto al servicio de esta iniciativa un equipo de personas de la Unidad de Digital y del departamento de Innovación con perfiles diferentes de acuerdo con las necesidades de la plataforma. A través del sitio web se pueden ver todas las propuestas presentadas al concurso, enviar nuevas o votar entre las existentes. Estos proyectos buscan la mejor manera de analizar aquellos datos que le permitan a la población entender la magnitud del problema y a través de ellos concienciar sobre el cumplimiento de las medidas de contención, frenar el número de contagios y salvar más vidas.

#StopCorona nace de la fusión de tecnología y solidaridad, por eso está conformado por un grupo de startups con ganas de ayudar para poner al servicio de la sociedad lo que mejor saben hacer: construir productos con la intención de mejorar el mundo que nos rodea. Desde su creación #StopCorona ha sido capaz de reunir proyectos mayoritariamente españoles. Por eso la plataforma ha sido elegida por la Comisión Europea como organización encargada de seleccionar los proyectos españoles que participaran en un hackathon online europeo el fin de semana del 24-26 de abril.

En el marco del #StopCoronaChallenge, un concurso sin ánimo de lucro, startups y compañías de toda España ya son parte de esta iniciativa liderada por el fondo de inversión en startups Samaipata, con el objetivo de atraer el máximo número posible de proyectos, ayudar a su difusión y acelerar su ejecución mediante los recursos o “perks” que aportan los colaboradores, voluntarios y partners como Microsoft, Google, AWS, Wayra, Olocip e Innuba. Animamos a todos a contribuir con ideas, y a votar las que más pueden aportar a la comunidad.