Nuevas reglas de eCommerce según experiencia del consumidor

Descubre las claves innovadoras de Vector ITC para transformar el eCommerce, centradas en la experiencia del consumidor.

8 octubre, 2020. – Hoy en día, la línea entre lo físico y lo digital se está volviendo cada vez más borrosa, especialmente desde una perspectiva de Customer Experience. Cuando los clientes cambian entre dispositivos, canales o plataformas, esperan una experiencia optimizada que aborde el propósito de la interacción de manera efectiva. Para ello, será clave una estrategia omnicanal que disponga de los canales adecuados para contactar con el cliente. En este sentido, para ofrecer una buena experiencia online hay que estar al día con las tendencias, por eso Vector ITC, grupo tecnológico y digital internacional, señala las nuevas reglas del eCommerce y cómo las compañías deben adaptarse.

A la hora de realizar una compra el usuario no se limita a una sola web o tienda online. Los clientes de hoy en día navegan a través de sus dispositivos por una infinidad de e-commerce hasta que encuentran el lugar idóneo para realizar sus compras, y esto lo realizan principalmente a través del móvil. Por eso, es importante que las compañías cuenten con la tecnología adecuada y dispongan de los canales correctos para contactar con el cliente. ¿Qué claves hay que tener en cuenta para marcar la diferencia?

La experiencia de compra es clave en el mundo online, de hecho, en ella se basa el éxito o fracaso de una empresa. Esta es una línea muy fina que se cruza con un simple clic o comentario de un usuario. Por eso las compañías deben estar muy pendientes de cada punto de contacto que los clientes tienen con la marca y ofrecerles una experiencia de compra unificada”, sostiene Rafael Conde del Pozo, Digital & Innovation Director, Vector ITC.

Para que esto sea posible, las empresas deben poseer las herramientas adecuadas para gestionar todas las áreas que la componen (logística, atención al cliente, gestión de proveedores, canales de venta, etc.). Además, deben estar integradas, conectadas entre sí, no solo por el ahorro de tiempo y costes, sino también para mejorar la estrategia omnicanal de la empresa, ofreciendo soluciones completas.

Para más información, consulta y descarga nuestro White Paper sobre Las nuevas reglas del e-Commerce aquí.