abutton
Dyslexia Friendly
dyslexia icon
Reset

Respuesta de Softtek al artículo publicado por UOL el 7 de junio de 2020 y a la subsecuente reacción en redes sociales

La respuesta de Softtek al artículo publicado por UOL el 7 de junio de 2020 y la reacción en redes sociales. Mantente informado.

SÃO PAULO - 9 de junio de 2020

Softtek condena enérgicamente cualquier acto de prejuicio relacionado con la raza, el género, la preferencia u orientación sexual o política.

Respetamos y apoyamos las protestas pacíficas contra el racismo, la brutalidad policial y el fascismo que tienen lugar en todo el mundo. Entendemos que reflejan la necesidad inalienable y universal de la sociedad de crear un mundo más justo e inclusivo.

El domingo 7 de junio, Softtek se sorprendió al ser mencionado en el artículo "El Fanático de Corinthians pierde su trabajo después de las protestas y habla de persecución" (Torcedor do Corinthians pierde emprego após protesto e fala em perseguição) publicado por el medio de comunicación brasileño en línea UOL. En cuanto al contenido, la empresa aclara lo siguiente:

El artículo cita a un antiguo proveedor de Softtek, Emerson Vitalino, quien afirma que su contrato fue finalizado debido a la "persecución política". Por esta razón, Softtek involucró a su Comité de Ética para llevar a cabo una investigación que determinó lo siguiente:

Somos producto de un esfuerzo emprendedor. Ofrecemos oportunidades que promueven una cultura de apertura y sin jerarquías. Nuestra historia, nuestra gente y nuestras políticas son la mejor evidencia de nuestra profesionalidad y diversidad.

Fundada en 1982, Softtek es una compañía global y el mayor proveedor de servicios de TI de América Latina. Con una amplia cartera de productos y soluciones que transforman el negocio, Softtek ayuda a las organizaciones de Global 2000 a desarrollar sus capacidades digitales constantemente y sin interrupciones, desde la ideación y el desarrollo hasta la ejecución. En Brasil, la compañía tiene oficinas en São Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza.