Softtek y UTN: Alianza para formación en TI

Softtek y la UTN acuerdan apoyo mutuo para el nuevo Center of Excellence (CoE) SAP Business Technology Platform en menos de 155 caracteres.

BUENOS AIRES – 9 de mayo, 2022 –Softtek, compañía global dedicada a ayudar a las organizaciones a evolucionar a través de la tecnología digital, anunció que ha firmado un convenio marco con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) Facultad Regional General Pacheco para entablar un vínculo de apoyo mutuo para un nuevo Center of Excellence (CoE) SAP Business Technology Platform. El mismo nace con el objetivo de brindar cursos de especialización en tecnologías de la información (TI) para estudiantes avanzados y jóvenes profesionales, para complementar su formación mediante nuevas habilidades y especialización que favorezca su inclusión laboral.

“En Softtek tenemos una cultura centrada en el elemento humano y somos lideres en formación,” comentó Cesar Camusso, Country Manager de Softtek Argentina. “El acuerdo con la UTN se suma a nuestros esfuerzos para que la industria sea cada vez más sustentable en términos de talento, en un contexto de transformación constante impulsada por el cambio digital”

Luego de terminar la primera academia en marzo pasado en conjunto con la Regional Buenos Aires y tras la firma del Acuerdo Marco con la Regional Pacheco, Softtek realizará una convocatoria a los estudiantes de esta sede que se complementará con una propuesta laboral que facilite su inserción y el desarrollo de carrera en Softtek.

Con su oferta académica en la Tecnicatura Universitaria en Programación/Sistemas Informáticos, la UTN-FRGP forma personas con alto perfil técnico. Y a partir de sus carreras de ingeniería, licenciatura, maestrías, especializaciones y diplomaturas, brinda diversas opciones para resolver las más complejas necesidades del mercado.

Con más de 25 años en el mercado local de Argentina y a partir de su rol pionero como Partner de SAP, Softtek emprendió la tarea de formar talento e integrar equipos interdisciplinarios que desarrollen soluciones sobre la plataforma tecnológica de SAP. Desde 2003 Softtek brinda más de 6,000 programas de capacitación profesional y técnica tanto a sus empleados como a quienes buscan inserción laboral, ya sea de primer empleo, o talento senior que busca reinsertarse.

“Tenemos la oportunidad de llevar este proyecto adelante junto a una universidad con una rica historia de integración con los sectores productivos. Su impronta apunta hacia el futuro. Su cercanía a la industria abre la oportunidad de ser un motor de la transformación digital y de la Industria 4.0”, agregó Camusso.

Fundada en 1982, Softtek es una compañía global que ayuda a las organizaciones a cerrar la brecha digital. Con presencia en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, Softtek proporciona a empresas Global 2000 soluciones de TI que crean valor a través de la tecnología. Visita softtek.com, sigue a @Softtek en redes sociales, y lee nuestro blog.

Para más información, contacta a:
Softtek Media Relations
media.relations@softtek.com