abutton
dyslexia icon
Reset

Softtek expande capacidades desde Colombia

Softtek expande sus capacidades digitales globalmente desde Colombia. Descubre cómo impulsamos la innovación y ofrecemos soluciones digitales de vanguardia

BOGOTÁ, COLOMBIA – 04 de noviembre de 2021 – Softtek, la empresa global dedicada a ayudar a las organizaciones a evolucionar a través de tecnología digital, anunció hoy que ha seleccionado a Colombia como su nueva sede para fortalecer sus capacidades digitales de alcance global.

Colombia ofrece un clima de negocios estable y crecimiento económico continuo, apuntalado por sólidas estrategias y programas de atracción de inversión, donde la industria de tecnologías de información (TI) es una de sus prioridades.

“La evolución en el ámbito tecnológico, un sólido programa de desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones, su posición geográfica estratégica, conectividad global y, sobre todo, la calidez y calidad del talento colombiano, particularmente en tecnologías digitales, han sido factores clave para que seleccionemos a Colombia como sede de nuestro nuevo centro global de soluciones digitales”, afirmó Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek.

Softtek ha tenido presencia en Colombia por más de 20 años atendiendo al mercado empresarial local. En esta nueva etapa la empresa construirá capacidades de exportación de servicios desde su nuevo centro en Bogotá, y realizará una inversión estimada en $60 millones de dólares en los siguientes dos años, creando más de 1,000 nuevos puestos de trabajo, que se sumarían a su plantilla actual de más de 700 colaboradores en el país.

“Celebramos la elección de Softtek por Colombia para esta nueva operación de alcance global y que da cuenta de las ventajas competitivas de nuestro país como proveedor de soluciones digitales”, comentó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. “Este es el tipo de inversión que buscamos atraer porque genera empleo, promueve el desarrollo y transferencia de tecnología, crecimiento de las exportaciones de servicios y, además, refleja el óptimo momento que vive nuestra nación como destino de inversión”, aseguró.

Las soluciones digitales requieren de metodologías ágiles; para ello, el modelo Global Nearshore de Softtek resulta ideal ya que facilita colaboración en tiempo real entre clientes, usuarios y equipos de desarrollo, concepto que la empresa llama “Share the Sun”.

“A partir de fortalezas como su ubicación estratégica en el continente y una importante oferta de talento humano Bogotá se está posicionando como un destino ideal para las estrategias de nearshore adelantadas por empresas de diversos sectores. La decisión de Softtek ratifica además que la ciudad es una fábrica de software de exportación en América Latina”, agregó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Mauricio Romero.

Con más de 15,000 empleados alrededor del mundo, la empresa ofrece más de 6,000 programas de entrenamiento y desarrollo profesional, entre ellas se encuentra el programa Codellege, orientado a proporcionar oportunidades de inserción laboral en TI para personas en condiciones socioeconómicas desfavorables.

Para conocer más sobre la cultura de Softtek y revisar las vacantes, visite a: softtek.com  y https://www2.softtek.com/jobs.

Fundada en 1982 por un pequeño grupo de emprendedores, Softtek comenzó en México proporcionando servicios de TI locales y hoy es un líder global en soluciones digitales de próxima generación. La primera compañía en introducir el modelo Nearshore, Softtek ayuda a las empresas Global 2000 a desarrollar capacidades digitales de manera fluida y constante, desde la ideación y construcción hasta la ejecución y su evolución. Su impulso emprendedor la ha llevado a operar en más de 20 países y contar con más de 15,000 profesionales. Conoce cómo Softtek crea valor a través de la tecnología en www.softtek.com y conéctate con @Softtek en las redes sociales.

Para más información, contactar a:

gilberto.romero@softtek.com
+52 55-5029-5015