Softtek premiado con Cigna Well-Being 2020

Softtek recibe el Premio Cigna Well-being por su compromiso con la salud de sus colaboradores. Descubre nuestra cultura de bienestar.

DALLAS – marzo 28, 2022 – Softtek, compañía global dedicada a ayudar a las organizaciones a evolucionar a través de la tecnología digital, anunció que ha sido seleccionado por Cigna, como ganador de su premio anual Cigna Well-Being Award. El reconocimiento se le otorgó a Softtek por demostrar un fuerte compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de sus empleados, a través de un programa de bienestar en el lugar de trabajo en 2021.

En respuesta a la pandemia mundial de COVID-19, Softtek adoptó la tecnología para continuar con las actividades diarias de manera 100% virtual y mantener el bienestar como una prioridad principal para sus 15,000 empleados en todo el mundo. A partir de los objetivos relacionados con la integración, la nutrición, el deporte, la salud y la atención plena, la compañía organizó varias iniciativas para ayudar a los Softtekians a mantenerse comprometidos y sentirse conectados a distancia. Estos incluyeron noches de juegos en línea, proporcionar recetas saludables, ejercicio en casa, y "minutos conscientes". Además, Softtek creó un programa matutino de televisión para compartir información actualizada sobre COVID, así como entrevistas en vivo con la alta gerencia y Softtekians, para comprender cómo estaban lidiando con el confinamiento desde sus respectivos países y circunstancias.

"Trabajar desde casa durante la pandemia ha requerido paciencia, creatividad y persistencia", dijo Fernando Jaramillo, líder del área de People de Softtek en el mercado de Estados Unidos. "En Softtek somos muy conscientes de la importancia del bienestar de los empleados para tener éxito y una fuerza laboral sana y feliz nos ayuda a hacer lo que mejor sabemos hacer: generar valor a través de la tecnología para nuestros clientes, nuestra gente y accionistas".

Si bien la mala salud afecta a los trabajadores, también es una carga para los empleadores. Un estudio nacional de resiliencia de Cigna encontró que dos tercios de los empleados a tiempo completo corren el riesgo de no poder superar los desafíos, lo que puede resultar en una menor satisfacción laboral, un menor rendimiento y una mayor rotación. Los empleadores pueden ayudar a desarrollar resiliencia en su fuerza laboral haciendo hincapié en la gestión holística de la salud, ofreciendo herramientas y recursos, incluidos programas de bienestar. "Cigna es un líder en la mejora de la salud de los empleados, y nos sentimos honrados de reconocer a buenos socios como Softtek que comparten nuestro compromiso con el bienestar en el lugar de trabajo. La creación de un ambiente de laboral saludable es un enfoque creciente y muchos empleadores están viendo menores costos de atención médica como resultado de las iniciativas de bienestar", concluyó Jaramillo.

Los candidatos del Premio Cigna Well-Being son evaluados en función de los componentes centrales de su programa de bienestar, incluido el compromiso del liderazgo, la cultura de la empresa, la estrategia, los objetivos, la implementación y el compromiso de los empleados. Todas las solicitudes son calificadas y revisadas por un panel de expertos en promoción de la salud de Cigna.

Fundada en 1982, Softtek es una compañía global que ayuda a las organizaciones a cerrar la brecha digital. Con presencia en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, Softtek proporciona a empresas Global 2000 soluciones de TI que crean valor a través de la tecnología. Visita www.softtek.com  sigue a @Softtek, conéctate con Softtek en LinkedIn y lee nuestro blog.

Yanira Villegas
yanira.villegas@softtek.com