Softtek recibe el reconocimiento de “Socio Estratégico H-E-B 2021”

Softtek recibe el reconocimiento de socio estratégico en HEB 2021. Descubre nuestra colaboración destacada.

DALLAS – el 20 de diciembre del 2021 – Softtek, empresa global dedicada a transformar a las organizaciones a través de soluciones de tecnología digital, anunció su reconocimiento como “Socio Estratégico H-E-B 2021” por parte de la división de TI de H-E-B México, una cadena de supermercados privada, con más de 340 tiendas en Texas y en el norte de México. El premio reconoce el excelente desempeño y una sobresaliente relación como socios estratégicos durante los desafíos que se presentaron en el 2021.

“Softtek ha sido una pieza clave en la innovación de H-E-B, de la manera más eficiente, rápida y efectiva, han logrado maximizar nuestra inversión en tecnología con los avances que ofrecen sus plataformas de automatización e innovación, mediante la implementación de Inteligencia Artificial (IA) para el desarrollo de pruebas de concepto y diversas soluciones digitales”, afirmó Hilda Ruiz, Líder de los Centros de Excelencia en HEB.

Softtek comenzó a trabajar con H-E-B a partir del 2012, brindando una variedad de servicios de soporte de TI. La relación ha evolucionado en los últimos años para impulsar proyectos de innovación estratégica. Parte de estos proyectos, fue la evaluación de diversos departamentos de la empresa para identificar áreas de oportunidad y donde a través de la automatización robótica de procesos (RPA por sus siglas en inglés), se brindaría mayor valor y se lograría reducir costos. Durante el 2018, Softtek implementó FRIDA para impulsar la adopción de soluciones de última generación de Machine Learning e Inteligencia Artificial. En 2019, H-E-B informó que, con la implementación de FRIDA, se logró un retorno de inversión del 100% del costo del proyecto, ya que con un solo bot, se logró reducir de manera significativa (de varios minutos a segundos) los tiempos de los procesos.

Durante el año pasado, a pesar de los obstáculos provocados por los efectos continuos de la pandemia COVID-19, Softtek pudo mantener un servicio impecable.

“Nos sentimos muy honrados y motivados de haber recibido este reconocimiento de una empresa como H-E-B, que se enfoca en mantener buenas relaciones con sus consumidores y empleados, siempre enfocados en la alta calidad y atención”, confirma Miguel Saldivar, Managing Director de industria Retail en Softtek. “Esperamos seguir apoyando la evolución digital de H-E-B, para ayudar a seguir mejorando la experiencia de sus consumidores y empleados”.

Para obtener información detallada sobre las soluciones de Automatización Inteligente de Softtek, ingresa a: https://www2.softtek.com/intelligent-automation .

Acerca de H-E-B:
H-E-B, con ventas de $28 mil millones, opera más de 400 tiendas en Texas y México. Conocido por su innovación y servicio comunitario, H-E-B celebra su aniversario 115 este año. Reconocido por sus alimentos frescos, productos de calidad, servicios convenientes y un compromiso con la responsabilidad ambiental y la sostenibilidad, H-E-B trabaja para brindar la mejor experiencia a sus clientes y con los precios más bajos. Con sede en San Antonio, H-E-B emplea a más de 120,000 socios en Texas y México y atiende a millones de clientes en más de 300 comunidades. Para obtener más información, visita HEB.com y HEB.com/Newsroom.

Sobre Softtek:
Fundada en 1982, Softtek es una empresa global y el mayor proveedor de servicios TI de América Latina. Con una amplia cartera de productos y soluciones para transformar negocios, Softtek ayuda a las organizaciones de Global 2000 a evolucionar sus capacidades digitales constante y eficientemente, desde el surgimiento de la idea y su desarrollo, hasta su ejecución.  Descubre cómo Softtek crea valor a través de la tecnología en www.softtek.com y conéctate con @Softtek en redes sociales.

Para más información, contactar a:

Yanira Villegas
yanira.villegas@softtek.com