Respuesta de Softtek al artículo publicado por UOL el 7 de junio de 2020 y a la subsecuente reacción en redes sociales

SÃO PAULO - 9 de junio de 2020

Softtek condena enérgicamente cualquier acto de prejuicio relacionado con la raza, el género, la preferencia u orientación sexual o política.

Respetamos y apoyamos las protestas pacíficas contra el racismo, la brutalidad policial y el fascismo que tienen lugar en todo el mundo. Entendemos que reflejan la necesidad inalienable y universal de la sociedad de crear un mundo más justo e inclusivo.

El domingo 7 de junio, Softtek se sorprendió al ser mencionado en el artículo "El Fanático de Corinthians pierde su trabajo después de las protestas y habla de persecución" (Torcedor do Corinthians pierde emprego após protesto e fala em perseguição) publicado por el medio de comunicación brasileño en línea UOL. En cuanto al contenido, la empresa aclara lo siguiente:

El artículo cita a un antiguo proveedor de Softtek, Emerson Vitalino, quien afirma que su contrato fue finalizado debido a la "persecución política". Por esta razón, Softtek involucró a su Comité de Ética para llevar a cabo una investigación que determinó lo siguiente:

• Entre el 1 y el 31 de mayo de 2020, Softtek recibió los servicios de una compañía constituida en 2005, propiedad del Sr. Emerson Vitalino.

• El 1 de junio, Softtek ofreció al Sr. Vitalino la continuidad del contrato basado en entregables, un modelo común en el sector de servicios tecnológicos. Como esta opción no le interesaba al Sr. Vitalino, el contrato fue finalizado.

• El Comité de Ética de Softtek no encontró irregularidades en el cambio de los términos del contrato entre ambas organizaciones y actualmente está investigando cualquier posible violación del Código de Ética.

Somos producto de un esfuerzo emprendedor. Ofrecemos oportunidades que promueven una cultura de apertura y sin jerarquías. Nuestra historia, nuestra gente y nuestras políticas son la mejor evidencia de nuestra profesionalidad y diversidad.

Fundada en 1982, Softtek es una compañía global y el mayor proveedor de servicios de TI de América Latina. Con una amplia cartera de productos y soluciones que transforman el negocio, Softtek ayuda a las organizaciones de Global 2000 a desarrollar sus capacidades digitales constantemente y sin interrupciones, desde la ideación y el desarrollo hasta la ejecución. En Brasil, la compañía tiene oficinas en São Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza.