Softtek firma alianza con OpenLegacy para habilitar de forma acelerada procesos de transformación digital con APIs

La firma global de servicios de TI y el proveedor líder en plataformas de integración, unen fuerzas para poner aplicaciones digitales al alcance de las organizaciones de toda América, mejorando significativamente la agilidad empresarial

MONTERREY, México y PRINCETON, New Jersey – 4 de marzo de 2016 – Softtek, fundador de la industria nearshore y proveedor líder global de servicios TI dedicado a crear valor a través de la tecnología, anunció hoy que se ha sumado al programa global de socios de canal de OpenLegacy, con el objetivo de proveer soluciones ágiles y rentables para la entrega de aplicaciones empresariales básicas del negocio como servicios digitales.

Softtek digitaliza las operaciones del negocio y contribuye a la creación de experiencias de cliente atractivas para usuarios finales. Colaborando con OpenLegacy, Softtek extiende sus capacidades para ayudar a sus clientes a hacer un uso robusto de entornos legados y del back-end, conectándolos con soluciones líderes de usuario final para consumidores internos y externos, a través de plataformas web y móviles.

“Softtek se enorgullece de trabajar con OpenLegacy como un socio de canal” comentó Beni Lopez, Chief Globalization Officer en Softtek. “Nuestra alianza estratégica aprovechará el desarrollo digital de Softtek y nuestra amplia experiencia en consultoría, para asistir a nuestros clientes en el reto de maximizar el uso de sus sistemas de registro y en la construcción de una plataforma digital, basados en la tecnología de OpenLegacy. Esta suma de capacidades ayudará a nuestros clientes a navegar por sus más complejas iniciativas de transformación digital y a entregar innovadoras aplicaciones móviles al usuario final de forma acelerada .”

La plataforma de integración API de OpenLegacy, simplifica dramáticamente los procesos de transformación digital mediante la generación de APIs en minutos, eliminando la necesidad de contar con una gran cantidad de complejas tecnologías. Al reducir significativamente el tiempo de desarrollo, alargar el tiempo de vida útil de las inversiones en software empresarial, y una importante mejora en su valor con nuevas ofertas digitales, OpenLegacy reduce significativamente el costo total de propiedad. Los clientes de esta plataforma han reducido sus tiempos de desarrollo y su TCO hasta en un 75% en el proceso de modernización de sus aplicaciones legadas.

“Estamos entusiasmados de trabajar con un socio del calibre de Softtek. El ADN de ambas compañías está extremadamente centrado en el cliente, y nuestra colaboración ha sido y seguirá siendo valorada por nuestros clientes en común,” mencionó Hans Otharsson, COO de OpenLegacy. “La transformación digital es compleja y OpenLegacy la simplifica. Con OpenLegacy’s API platform, Softtek puede entregar rápidamente servicios de integración y movilización simplificados, en tiempo record.”

Softtek ha desarrollado e implementado soluciones móviles ágiles para numerosas organizaciones que están en transición al mundo digital, en sectores como servicios financieros, bienes de consumo, manufactura, retail y gobierno. Softtek trabaja con clientes en la implementación de soluciones que ayuden a cerrar la brecha entre sistemas de registro en forma de aplicaciones legadas, y sistemas de engagement, los cuales se caracterizan por tener interfaces dinámicas de usuario, a las que se accede a través de innumerables dispositivos móviles. Estas soluciones combinan madurez y estabilidad con procesos y tecnologías innovadoras y ágiles.

Softtek está comprometido para entregar a sus clientes las soluciones, herramientas y conocimientos que les permitan desarrollarse en un modo digital operativo. En febrero de 2016, Softtek anunció su acuerdo de asociación como miembro del GE Digital Alliance Program, y sus soluciones para el Internet Industrial de las Cosas.

Acerca de OpenLegacy

OpenLegacy es un galardonado proveedor de software empresarial, dedicado a la entrega de aplicaciones core como servicios digitales. Su plataforma única de integración API, habilita en las organizaciones una rápida y sencilla transformación de sus sistemas back-end, tales como IBM i series (también conocido como AS/400), mainframes y bases de datos, hacía aplicaciones digitales web, móviles y de nube. OpenLegacy permite a las organizaciones resolver rápidamente problemas de negocio de alto impacto, dándoles una agilidad no vista antes, abriendo así la puerta a soluciones nuevas, rentables y creativas. Para más información, visite www.openlegacy.com.

Acerca de Softtek

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 15 Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de Softtek.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5029-5015

Yanira Villegas