Softtek se suma al GE Digital Alliance Program para impulsar el crecimiento del ecosistema industrial digital

Basada en una relación de 20 años, la alianza entre la firma global de servicios TI y General Electric incrementará la eficiencia del Internet Industrial a nivel global.

MONTERREY, México - 01 de marzo, 2016 - Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios TI dedicado a crear valor a través de la tecnología, anunció  la firma de un acuerdo para unirse al GE Digital Alliance Program, el primero en su tipo enfocado en promover el crecimiento del ecosistema industrial digital.

Softtek ha creado una amplia oferta de servicios alrededor del Internet Industrial para ayudar a sus clientes a transformar sus procesos y sistemas industriales en activos digitales, generando con ello un impacto de negocio sin paralelo. La integración al GE Digital Alliance Program, permite a Softtek estar conectado con la tecnología y el profundo conocimiento de GE alrededor de la digitalización industrial.

"Softtek se enorgullece de unirse al GE Digital Alliance Program", mencionó Beni Lopez, Chief Globalization Officer de Softtek. "Esta alianza apalancará el conocimiento global digital y de industria de Softtek, para ayudar a nuestros clientes a maximizar el valor de sus procesos y activos industriales a través de la tecnología y el uso de las soluciones digitales de GE. Hemos evolucionado para ayudar a nuestros clientes a adaptar sus modelos y procesos de negocio a esta inmensa ola de transformación digital".

Predix, la plataforma industrial en la nube de GE, proporciona los fundamentos técnicos para dar a las aplicaciones industriales el poder de obtener resultados que oscilan desde la reducción de paros no planificados y de seguridad, hasta la mejora productiva de activos y la eficiencia operativa.

"El nuevo GE Digital Alliance Program está diseñado para impulsar crecimiento sin precedente del Internet Industrial, así como también para construir el mayor ecosistema de capacidades técnicas calificadas", dijo Denzil Samuels, Director de Canales y Alianzas Globales, de GE Digital. "Estamos muy contentos de trabajar en estrecha colaboración con empresas que tienen una visión en el futuro de la tecnología - como Softtek – que generan un valor sin precedentes para nuestros clientes."

Durante los últimos dos años, Softtek ha implementado soluciones Predix que han permitido a clientes industriales a mejorar significativamente sus operaciones, incluyendo una solución transformacional de tratamiento de aguas que conecta más de 4.5 millones de activos, tales como torres de refrigeración, calderas y tanques de agua. Mediante la conexión de estos activos físicos, la empresa puede recabar y analizar datos valiosos en tiempo real, permitiendo el monitoreo móvil y mejora en la toma de decisiones.

"La experiencia de Softtek trabajando con Predix nos ha permitido desarrollar aplicaciones a la medida para cálculos de tratamiento de agua, monitoreo de activos y seguimiento de problemas con clientes que permite una mejor visibilidad y análisis", comentó Beni López.

Con 74 clientes clasificados dentro del Fortune Global 500, Softtek ayuda a las organizaciones de América, Europa y Asia en la gestión de operaciones de TI, soporte y soluciones para prosperar en el mundo digital. En febrero de 2016, Softtek realizó por quinta ocasión su evento Digital Innovation Summit, reuniendo a más de 180 clientes, socios y analistas para conversar acerca de la necesidad de agilidad empresarial frente a la era Digital.

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de servicios orientados a procesos de TI con 30 oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Con 15 Centros de Desarrollo Global en México, China, Brasil, Argentina, España e India, Softtek mejora el tiempo de entrega de soluciones de negocio, reduce coste de las aplicaciones existentes, entrega aplicaciones mejor diseñadas y probadas, y produce resultados predecibles para grandes empresas en más de 20 países. A través de modelos de servicios de entrega on-site, on-shore y su marca registrada Global Nearshore™, Softtek ayuda a los CIOs a incrementar el alineamiento con el negocio. Softtek es el creador y líder de la industria nearshore. Visite www.softtek.com, seguir a @Softtek, conecta con Softtek en LinkedIn y lee el blog de Softtek.

Para mayor información, contactar a:

+52 55-5029-5015

Yanira Villegas